miércoles, 13 de julio de 2011

LA SANIDAD ESPAÑOLA TOCA FONDO..

Con el título S.O.S., S.O.S., Hundimos el Sístema Sanitario, Mónica Lalanda hace una llamada a una eminente caida de nuestro Ssitema de Salud, no tiene desperdicio, aconsejo leer el artículo completo. Entre otras cosas dice:"...La causa del problema no es solo política, es también social. A la situación actual contribuimos todos, pasito a pasito. Los españoles somos unos hipocondríacos recalcitrantes, vivimos obsesionados con la salud y además nos chifla lo gratis. La suma de estos factores tiene como resultado un abuso del sistema sanitario continuo, desvergonzado y mantenido que lo está llevando a la ruina..."

¿Como podemos evitar el naufragio? ..."No cabe duda -continúa diciendo Mónica- que necesitamos un cambio radical de política económica pero igualmente necesitamos despertar la conciencia sanitaria de la gente, el rescate está en manos de todos. A pequeños males, grandes dosis de autocontrol, dos cucharaditas de paciencia, una cápsula de sentido común y observación domiciliaria. Salir corriendo al médico con cada pequeñez es perjudicial para el futuro de su salud..."

http://www.elmundo.es/blogs/salud/profesionsanitaria/2011/07/13/sos-hundimos-el-sistema-sanitario.html

Por otro lado, Antonio Salvá Cerdá, en diariodemallorca.es, en su artículo titulado "La Atención Primaria de Salud en España" nos comenta:

Click para aumentar.



Mónica, quizá algún día nos acordemos de ti, para bien o para mal.

Imágen: Mónica Lalanda (Profesión Sanitaria). Elmundo.es (13/07/2010)