jueves, 25 de julio de 2013

NI EMBARAZOS NO DESEADOS, NI ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

COMPRUEBA Y PÓNTELO BIEN

No es difícil encontrarse en cualquier fachada, en cualquier servicio de cafetererías, máquinas expendedoras de preservativos, sin el mínimo control de calidad ni con las mínimas precauciones de conservación; las he visto en la calle a pleno sol y a pleno frio. Un preservativo de calidad y bien utilizado puede ahorrarte disgustos, sobre todo embarazos no deseados  las temibles enfermedades de transmisión sexual como, SIDA, HEPATITIS, SÍFILIS, GONORREA, etc.

Miren este vídeo, en clave de humor,  que le sacará de alguna duda en esos vuelos de placer, hazlo bien y no lo dejes a medias.

martes, 23 de julio de 2013

HIPERACTIVIDAD Y DÉFICIT DE ATENCIÓN

Si a la falta de atención añadimos impulsividad e hiperactividad podemos estar ante un trastorno conocido y sobrediagnosticado denominado "Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad "(TDAH), entidad de causa desconocida en la que puede existir cierta predisposición genética con factores de riesgo asociados tales como nivel económico bajo.

Muchos padres y docentes piensan que sus hijos o alumnos son hiperactivos por el mero hecho de ser inquietos o despistados, pero para poder diagnosticar este proceso, deben existir una serie de síntomas que  se inicien antes de los siete años, que persistan durante al menos seis meses y estar presentes tanto en casa como en la escuela, y ser notoria la repercusión tanto académica como social, tales signos son falta de atención o concentración e hiperactividad pero pueden dominar uno u otro.

La prevalencia suele oscilar entre el 2 y 5% (según criterios), pero  hay que tener en cuenta el sobrediagnóstico, es decir, no reunen los criterios establecidos por la  DSM-IV.



sábado, 13 de julio de 2013

MANDAMIENTOS PARA ENFERMER@S


Los 10 mandamientos para enfermeros



1.- Amarás el modelo de Virginia Henderson sobre todas las cosas


2.- No dirás el nombre de Florence Nightingale en falso

3.- Purgarás los sueros

4.. No reencapucharás

5. No harás curas con guantes impuros

6. Devolverás el esparadrapo. No te harás tu propio botiquín

7. Honrarás a los 5 correctos

8. No te inventarás falsas tensiones ni pulsos

9. No sondarás por el orificio incorrecto

10.-Criticarás a los médicos por encima de todo.


Tomado de MedBook

viernes, 12 de julio de 2013

HOMENAJE A TOULOUSE-LAUTREC. E. Sáin de la Maza.EDUARDO INESTAL


La influencia que el genial pintor tuvo en músicos, cineastas, literatos es evidente, entre ellos el guitarrista Eduardo Sáinz de la Maza que le llevo a componer la obra titulada  Homenaje a Toulouse-Lautrec y que el Guitarrista Eduardo Inestal interpreta magistralmente encabezando la obra de su nuevo CD titulado "La Guitarra de Burgos"


Tras esta pequeña introducción, nos podremos recrear en el video y sumergirnos en ese mundo de grandes artistas del París de finales de 1800 que ya veían la luz la modernidad parisina agotada por su gran conflicto bélico.



jueves, 4 de julio de 2013