sábado, 31 de agosto de 2013

CHEQUEO MÉDICO

Según  la RAE chequeo significa:
chequeo.
(Del ingl. checkup, reconocimiento médico).


1. m. Examen, control, cotejo.

2. m. Reconocimiento médico general.


El chequeo de una forma periódica no está totalmente aclarado a pesar de que a principios de siglo XX ya se aplicaba o incluso de finales del XIX sobre todo para la detección precoz de las enfermedades con más prevalencia así como en reconocimientos escolares y militares; ahora suelen ser las aseguradoras médicas, centros de reconocimiento de conductores y cazadores las que más interés tiene en realizarlo, antes de formalizar un seguro, etc; pero no está muy claro que un reconocimiento preventivo de todas los procesos patológicos sea posible ni deseable y menos a  cargo de un sistema sanitario público renqueante.

Dejemos de formalismos y vayamos a lo que Martin Fierro, en tono de humor, opina al respecto:


martes, 13 de agosto de 2013

NO DEJES DE CREER EN TI Y EN LO QUE MEJOR SABES HACER

Casi todo el mundo tiene alguna canción que le ha producido emociones y vibraciones positivas. Hoy día se
respira un ambiente un tanto tenso por  la situación que sufren muchas personas debido a la crísis política,social, económica, etc. Pues bien aquí os dejo una canción de Lucas Jimenez Project, adaptada de un tema de Peter Gabriel, por Rafa Peletey, "Don't Give Up",que a mi me trajo buenas vibraciones  y emociones, en su momento y ahora también, con la esperanza que a los demás se las traiga también.

domingo, 11 de agosto de 2013

CREMA SOLAR, CRUZADA CONTRA EL MELANOMA

La Academia Española de Dermatología y Venereología ha emprendido una lucha contra el melanoma capitaneada por José Carlos Moreno ( Dermatólogo ). Este dermatólogo cordobés tiene muy claro que tanto el tabaco como el sol provoca cáncer.
Al respecto dice : "Dejar sin loción a un niño es una forma de maltrato equiparable a ofrecerle un cigarrillo. En 20 años, le saldrá un cáncer de piel".

Moreno refiere que hay sobrada experiencia, demostrable por la evidencia científica, para pensar que la radiación ultravioleta presenta un riesgo para padecer un cáncer de piel aparte de producir un envejecimiento precoz en la misma.
Abajo, entrevista con el doctor Moreno en elcorreo.com


En verano, crema solar y por la sombra



¿La crema solar? Media hora antes y sin racanear

¿Lunar o melanoma?

Diagnóstico y prevención del melanoma