martes, 29 de marzo de 2016

MÚSICA PARA RELAJARTE

Es evidente que según la música que elijas para relajarte dependerá fundamentalmente de tu personalidad. La música clásica está considera como la de mayor potencial de relajación, ya que conlleva a un estado de tranquilidad mental que induce al sueño e incrementa el tiempo de descanso al tiempo que mejora el rendimiento al día siguiente, incluso se ha dicho que podría tener un efecto acumulativo en el sueño y por tanto mejorar la calidad de descanso con el paso del tiempo.

La música se ha utilizado dese hace siglos para obtener cambios de conducta, tanto físicos como emocionales, a cualquier edad, como terapia para control de la ansiedad y del estrés y por consiguiente conseguir un estado emocional más relajado. La música clásica, con ritmos tranquilos induce a un estado de calma disminuyendo la frecuencia cardiaca, la frecuencia respiratoria, es decir 
estamos a un nivel cercano al que se produce durante el sueño.

Escuchar música, además de servir para la relajación e inducción del sueño, puede tratar patologías diversas tanto en el terreno social, emocional o intelectual, así mismo puede ayudar a mejorar el aprendizaje, la creatividad, y por supuesto el estrés. Además en los niños puede potenciar la concentración, la atención y la autoestima.

Este enlace puede contribuir a ello: