viernes, 16 de septiembre de 2016

A VUELTAS CON EL ALCOHOL...


Todo lo que se pueda hacer para evitar y minimizar los problemas que el alcoholismo conlleva, alguien lo agradecerá.



No hace mucho tiempo hacia referencia a una guía  que la Junta de Castilla y León editó, titulada "Guia para un consumo de alcohol de bajo riesgo", en la que se puede encontrar información suficiente para intentar reducir el consumo de alcohol así como informarse de los riesgos que esta droga conlleva si no se toman precauciones.

Sabemos que el alcohol consumido en exceso, consumo de riesgo, no solo es una droga que deprima el Sistema Nervioso Central ( embriaguez, euforia, dependencia, lesiones neuronales, encefalopatías, delirium tremens, etc), si no también puede provocar alteraciones orgánicas como arritmias, hepatitis alcohólica, cirrosis hepática, pancreatitis, cancer, etc, además de serios problemas sociolaborales.

En los enlaces de abajo, para el que tenga interés en seguir informándose de esta devastadora droga, que el que no la controla le controla, puede encontrar más información al respecto. El primero publicado anteriormente en este mismo blog y el segundo sobre una entrevista de Vicente Baos en la Ser.



¿ES EL ALCOHOL UNA DROGA?.¿SABES CUÁNTO BEBES?

Sobre el alcohol en la sierra ( Entrevista a Vicente Baos )