viernes, 16 de septiembre de 2011

CÁNCER DE PRÓSTATA, NO TE DESCUIDES.

Click en el título.
El Médico me dijo que, una detección precoz del cáncer de próstata reduce un 90% las posibilidades de padecerlo, o lo que es lo mismo amplía un 90% las posibilidades de curación.

El cáncer de próstata es uno de los cánceres que suele provocar poca sintomatología en sus fases iniciales e incluso en fases más avanzadas, es por ello que se hace fundamental una actitud preventiva y un diagnóstico precoz. 

En los medios de comunicación se ve u oye con frecuencia que a partir de los 50 años, y antes de los 45 si se tienen antecedentes familiares, deben acudir al médico para poder hacer una valoración de la salud prostática. Yo diría que se debe acudir antes aún, ya que algunos urólogos creen conveniente acudir a los 40 si se tienen antecedentes familiares.

La razón de la prevención y el diagnóstico precoz, minimizaría los efectos en caso de ser necesario un tratamiento.

Algunas campañas de concienciación sobre este cáncer, como la del Círculo de Braquiterapia Prostática, la recomiendo,  tiene una página, tanto para profesionales, pacientes y para medios de comunicación, que explica claramente las dudas sobre prevención, diagnóstico y tratamienteo del Cancer de Próstata.

Para saber más:

*Fisterra
*MedlinePlus
*Asociación Española de Urología