domingo, 3 de marzo de 2013

PENSIÓN DE JUBILACIÓN. ¿Cúanto cobraré?

Cada ciertos años el gobierno de turno viene modificando el sistema de pensiones de la Seguridad Social, creando, cuando menos, cierta incertidumbre tanto entre sus beneficiarios (pensionistas) como en los próximos a entrar en el club. Todo ello tiene su lógica, el progresivo envejecimiento poblacional y la situación actual del país  ( paro, disminución de afiliados, mala gestión), sus gobernante que no tuvieron en cuenta el proceso evolutivo del envejecimiento y tampoco se dejaron informar de los expertos y profesionales del Sistema Sanitario, nos ha llevado a la situación actual. 
Click en la imágen para ampliar.

¿Cuánto cobraré cuando me jubile?. Esta es la gran incertidumbre, la mayoría no sabe cuanto le quedará el día  de su jubilación. Ya entró en vigor el primero de este año 2013 la Ley de reforma del sistema público de pensiones que retrasa la jubilación a los 67 años y exige 37 el tiempo mínimo para poder percibir el cien por cien de la pensión y aumenta a 25 años el periodo para calcular la cuantía, teniendo hasta el 2027 para su desarrollo.

¿Pero cuánto cobraré de pensión el día que me jubile?. He visto en la revista de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), una tabla, orientativa que te aclarará tu duda. Lo primero es conocer tu Base Reguladora y por ende la Base de Cotización. Espero que esto te sirva de ayuda