domingo, 12 de marzo de 2017

¿QUÉ ES UN CATETERISMO CARDIACO?



En el video que a continuación presentamos se puede observar, de forma didáctica, para que sirve el cateterismo cardiaco. 


El cateterismo cardiaco es una técnica, cruenta pero sin apenas riesgos para el paceinte, que se realiza para diagnosticar y tratar varias patologías del sistema cardiovascular, tales como arritmias, estenosis arteriales, etc, y suelen resolverse en un porcentaje cercano al cien por cien de una forma prácticamente segura.

Un catéter cardiaco es un tubo que tras introducirlo en las venas distales, tanto brazos como piernas, se puede llegar hasta los vasos del corazón y allí poder depositar fármacos y otros artilugios para así como poder realizar terapias antiarrítmicas (crio o termoterapia) sin necesidad de cirugía o la inserción de un stent. Existen distintos tipos de catéteres y de distintos grosores, algunos llevan en su extremo un globo para poder dilatar las arterias (angioplastia), al mismo tiempo se puede colocar un stent, es decir una malla metálica o reabsorbible con el mismo fin, es decir, dar luz a la arteria obstruida.